¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

lunes, 7 de enero de 2013

DIY jean jacket.

Hoy os traigo un DIY muy muy fácil de hacer.
Como ya os comenté en el primer post de DIY, siempre me ha gustado reutilizar mis cosas pero hasta hace un tiempo no empecé a hacerlo con mis propias manos. ¡¡Las manos de las abuelas!!
Supongo que muchos de vosotros habeis caido en el mismo error que yo y después de un día de compras al ir a vuestro armario, super contentos y orgullosos por todo lo que teneis, os habeis dado cuenta de que os habeis juntado con varias prendas muy similares.. ¡al menos a mi me ha pasado varias veces!
He decidido que hasta que me desenvuelva un poco mejor con la aguja y el hilo, voy a reutilizar todo cuanto tenga a mano, fácil, básico y dinámico.
¡Espero que os guste este invento!

**Materiales:
-Chaqueta (o prenda que vayais a usar)
-Cuello (a elección según la forma de ambas prendras)
-Pegamento textil
-Un par de libros bien grandes para hacer presión


Paso 1:
Utilizamos una chaqueta, que yo en este caso he cogido esta vaquera que tengo de Zara de hará unos 4 años. Una básica normal.


Paso 2:
Tenemos dos opciones;
O compramos un cuello de peter pan en tienda, (y ahora podemos aprovechar las rebajas) ó podemos hacerlo nosotros mismos.
Yo lo compre por E-bay en blanco/plata y dorado apagado/oro.


 **Consejo: :Hay que medir bien el cuello que usemos con el cuello que tenga la prenda que hemos elegido para hacer el DIY porque si no se queda bien cuadrado, la prenda quedará como si tuviera una tara.

Paso 3:
Extendemos una linea de pegamento sobre el cuello, de manera que veamos bien por donde va a quedar pegado.

**Consejo: Os recomiendo que pongais el pegamento por dentro como veis que he hecho yo en la foto ya que si se quedase mal o el resultado no os gustase, podreis seguir usando la prenda, sin estropearla y por si hubiera algún problema, quedaría por dentro y no por fuera a la vista de todos.

Paso 4:
Una vez pegados ambos cuellos, dejad caer sobre las prendas algo que pese bastante para que entren en contacto los tejidos.
Os recomiendan en el embase unas 2 horas, pero yo lo deje toda la noche haciendo presión y ha quedado perfecto.




RESULTADO FINAL:


 
¡Espero que hagais el DIY porque queda precioso y que podais enseñarme el resultado!
XO-XO