¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

sábado, 13 de febrero de 2016

El Fashion Drama de ser modelo.

¡Buenas noches mis queridos polluelos!
Hoy vengo con una critica en las manos, ¡que tiemblo y todo de las ganas que tengo de escribir!
¿Problema? Que mi cabeza va mucho mas rápido de lo que van mis dedos golpeando las teclas del ordenador.
Nota mental: Hacer mecanografia



En esta vida, ¿quién no ha soñado con ser una super modelo? ¿super cantante? ¿super mega Paris Hilton?
Que levante la mano quien no ha querido vivir como en el videoclip de Madonna ¨Bitch I`m Madonna¨. 
¡LO SE, NO LO HAS HECHO Y YO TAMPOCO!
La vida de una blogger puede compararse a la vida de una famosa. Si bien es cierto que es complicado, si llegas a un buen posicionamiento y lo aprovechas, probablemente puedas vivir de esto.
Asistir a pasarelas, colaborar con marcas, salir en otros blogs e incluso si apuntas alto, revistas.
Oye si, no te rías, porque si Chiara empezó con looks chonis y ha salido en Vogue, ¿tu por qué no? 





Ahora viene el baño de agua fría, el cubo de hielo que a todos os gusta tiraros para hacer videos y conseguir likes en Facebook.
Todo en esta vida tiene un sacrificio y esto no será menos.
El fashion drama de hoy viene de la mano de una experiencia, no menos agotadora.
Si me seguis por mis redes sociales, habréis podido ver que el sábado pasado asistí como Blogger invitada al Certamen de Rey y Reina de la Belleza de Cordoba. -Lo que viene a ser el Miss Cordoba pero renovado, o eso me han contado-.
Compartí momentos geniales, no puedo decir que no. Conocí a mi nuevo proyecto, y mas que eso, a una nueva amiga con la que espero contar para muchas ocasiones.
Conocí a Kiko y Gloria Camila -oh si, una diversión increíble, lo sé-.
Me moví entre mas de cincuenta candidatos sudorosos y temblorosos porque sí, pasearse por una alfombra es su vida y yo no soy quien para juzgarlo. 
La mia es estar delante del ordenador ironizando las situaciones de la vida cotidiana. 
Soy un Perez Hilton en potencia, un Risto Mejide de los bloggers si no sabes quien es Perez. Y eso me llena y me encanta.




Y si, ahora os cae el cubo, tranquilos.

Dentro de todo lo bonito de las anteriores fotos, de toda la profesionalidad y los medios de comunicación que asistieron y nos hicieron sentir en unos premios de la MTV, estaban las perchas.
Y digo perchas porque ser modelo es eso, ser una percha, caliente y moliente. 
No todo el mundo tiene la suerte de Cara Delevigne que nació con el cuerpo de muñeca.
Yo fui clara con los candidatos. Pero sobretodo muy directa. 
¨-¿Qué pintas aquí? ¿De verdad esto quieres que sea tu vida o solo quieres posturearte?¨ 
Lo sé, en algunos casos puede sonar hasta cruel, pero lo hice con mi mejor intención.
En realidad, estuve demasiadas horas sin ni si quiera poder beber agua porque las mesas estaban vacías. Sin poder salir a fumar o respirar aire puro porque tenia mucho trabajo que hacer y eso probablemente, condicionó un poco mi manera de tomarme la vida en ese momento.


Imaginaos una vida llena de horas de gimnasio, de couturing en la cara a diario, seas hombre o mujer.
De jornadas de trabajo interminables donde los diseñadores te piden silencio mientras te desnudas y te visten.
Jornadas de hasta 15 horas -que lo he investigado, por supuesto-.
Dias y dias de dietas, de preparación. De beber litros de agua y no poder probar caprichos como las pizzas por la noche y las cervezas con los amigos. 

¨Porque con el talento no se va a ningún lado si no practicas con habilidad

Mientras muchos de nosotros nos preocupamos de hacer de nuestra mente un trabajo, mis Fashion Drama hacen de su cuerpo un trabajo.
Y si de la mente te quieres evadir, imagínate si lo que quieres es eliminar partes de tu cuerpo que no funcionan para tu trabajo.
Y esto, sin meternos en los problemas físicos, psicológicos y diversos traumas de los que tantos libros hablan. 

En realidad, tengo el mas sincero respeto por las personas que aspiran a ser modelos. Son personas con una alta capacidad de evasión.
Solemos preguntarles por su cultura, porque tenemos prejuicios sobre la estupidez de la que son víctimas, ya que solo se preocupan por su cuerpo pero ¿no será que es nuestra estupidez la que no nos deja ver más allá de la belleza de todo eso?

Lejos de pretender, en esta ocasión criticar un certamen u otro, me gustaría plantear una pregunta a vosotros que me leeis.
¿Qué es peor? 
¿Vivir condicionado por tu mente o por tu cuerpo? 

XO-XO
Mei Bosch