¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

jueves, 20 de diciembre de 2012

Jorge R. Torres.

Hoy os quiero dejar en el Blog, un post que sinceramente es muy significativo para mí.
Como ya publiqué por twitter la semana pasada, quienes me seguís aquí sabreis que este Sábado asistí a la inauguración de una exposición de arte.
Ya había oido hablar del pintor gracias a una amiga en común de ambos, y un par de días antes que estuviera expuesta al público tuve el placer de verla.
Lo describiría en una palabra, ''alucinante''
Esta personita es de origen mexicano y se declaró amante de su tierra (y lo subrayó poniendo como entremeses tequila, vino y comida típica de allí).
Sus cuadros mexclan un grafismo y geometraía plana que juegan como si fueran la comba, Jorge tiene una visión cromática muy ejemplar, cuyo destacable esta en las pupilas de sus personajes donde se encierran los tonos en completo equilibrio.
Colores, acuarelas, personajes desde niños hasta ancianos, famosos y no tan famosos para nosotros, la colección de 50 obras que estrenó viene a contarnos en sí la historia de su mexico, detallando quienes influyeron tanto dentro como fuera de él.
Pero aquí no quedó la cosa, porque trás varias sorpresas en el montaje de la exposición que dieron que hablar, que tensionar y que reir, yo ''trending-hunter'' pude comentar con él la casualidad de la tematica de su colección con la tematica de mi estilo y de mi Blog.
Este año la tendencia calaveras, tachuelas, cuero y mezclas que definiría como goticas chic coincidió totalmente con el estilo de ella y que por mi parte si pudiera explotar más, lo haría en mi propio nombre real. Motivo del cual precisamente trataba la colección.
Jorge expuso cuadros donde las protagonistas eran las calaveras, de cualquier personaje, y en cualquier momento, pero con una frase estrella.
''Seas quién seas, todos acabamos siendo calaveras''. Una frase que lleva mucho más que toda la razón.
Si conoceis un poco de la historia de Mexico, o inclusive de su actualidad entendereis el incapié que se hace en la igualdad, la libertad y la tolerancia en la sociedad, porque al fin y al cabo, tengas lo que tengas, hagas lo que hagas o seas quién seas todos nacemos siendo iguales y morimos por igual.
Espero que os gusten las fotos y que estos cuadros y sobretodo este pintor, os llegue tanto como a mí porque ni que decir tiene, que su acento me encantó y que como persona, vale millones.
¡Disfrutadla!

Colección de las Calaveras.



Presentación por el concejal de cultura de Lucena
   
Tras ellos, continua la colección de personajes mexicanos que han influido en la sociedad.



''SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO''

Jorge introduciendo sus raices en nuestras mentes.

Dato: No me dejaron abrir el tequila hasta que pasó el rato ahaha

Brindando con sonrisas.

Brooklyn Rock by Mei Bosch:
Y yo quiero brindar con todos vosotros el hecho de que el mundo quizás llegue a su fín, o quizás no. Pero no quiero despedirme hoy sin decir que os agradezco muchisimo el apoyo que me habeis estado dando a cada paso, a cada momento que ha habido tanto bloggeril como personal.
Agradezco haber conocido a todas esas personas que esten o no hoy en día presentes en mi vida, han hecho posible que yo sea la loca, frustrada y sonriente niña ilusionada de hoy dia.
Asi que recordad, que seamos quienes seamos, solo somos nosotros, y ese ''solo'' no nos quita ningun valor. Y por último, decir que pase lo que pase, y acaben los Mayas o acabemos nosotros mismos con el mundo, seguiré haciendo lo que me gusta, que es pasar estos ratos con todos vosotros.

¡¡FELIZ ÚLTIMAS HORAS DE MUNDO ACTUAL!!