¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

miércoles, 27 de febrero de 2013

La ecología de la moda.

¡¡BUENOS DÍAS!!
Hoy os traigo una perspectiva diferente en cuanto a los post sobre moda que creo que estamos acostumbrados a ver.
Y diréis por el titulo ¿que tiene que ver la ecología con la moda?
Pues bien, sin referirme a ningún tipo de material, ni basarme en ningún tipo de diseñador, este post va dedicado a los pequeños granitos de arena que cada uno desde su casa puede aportar al avance del ecologismo y la protección de la moda.
Os cuento mi experiencia.
Desde que me empecé a comprar la ropa de invierno de estas dos últimas temporadas, he pensado por normal general que no sabia en que momento estrenarla, o bien porque no hacia suficiente frió, o bien porque hacia demasiada calor.. ¿EN INVIERNO CALOR?
Estas Navidades me apetecía ir bastante informal a la cena con mi familia, y con mi outfit preparado de jersey, pitillos brilli y chupa de cuero borgoña con tachuelas, llego un momento en que dije por la tarde cuando estábamos todos con las meriendas y las charlas en los balcones de casa: ¡¡Madre mía o me quito la ropa o me aso como los pollos!! y al salir a la calle a tomar las primeras copas solo podía pensar: ''¿Por qué a mi me tiene que dar tanto frió siempre, por favooooor?''
Entonces empecé a pensar que todos los cambios de temperatura se debían no solo a que la naturaleza ya de por si es un factor impredecible, sino a que nosotros estábamos haciendo las cosas muy mal.
Mi padre, -muy mal por él, y siempre le echo una reprimenda-, cree que reciclar es una tontería y que solo lo hacemos nosotros.. según él, ''una persona no puede cambiar el mundo''
Pero, aquí va el tema del post en cuestión, ¿CUANTOS ESTÁIS DISPUESTOS A SEGUIR VOLVIÉNDOOS LOCOS CADA MAÑANA FRENTE AL ARMARIO Y LA VENTANA POR EL SIMPLE HECHO DE NO SEPARAR LA BASURA?
Parecerá una tontería  puede ser, pero MAS tontería aún es, que con lo fácil que es poner un par de bolsas independientes con plástico y otra con residuos, no lo hagamos y sigamos por esa ''pereza'' destruyendo el mundo en el que deberán vivir millones de generaciones nuestras futuras.
Aprender a conservar el mundo en que vivimos no es ni mucho menos un castigo o una tortura porque somos muy vagos para mover los dedos de vez en cuando.. y no voy a demostraros científicamente este hecho porque YA ESTA DEMOSTRADO, pero si puedo daros una buena razón para hacerlo mejor si de verdad os importa tanto el mundo de la moda.

El must de musts de esta temporada de invierno han sido las botas de agua, y como no, la marca fetiche de quien puede permitírselas, son las HUNTER.
¿Cuantas veces habéis podido usar las botas de agua?
Yo me hice con un par, las clon de las Hunter de Tino Gonzalez y unos botines en negro monísimos de Sprinfield.. pero si he llegado a ponérmelas 4 veces a lo sumo, es muy a lo sumo.

Si no cuidáis el medio ambiente por voluntad propia y cívica  por elección vuestra, al menos, plantearos que si de verdad os gusta este mundo de la moda en el que los outfits mas cañeros, raros y extravagantes son los que suelen triunfar, deberíamos poder contar al menos con la naturaleza de manera adecuada.
Que no se diga que no tenemos cabeza nada mas que para ''trapitos y desfiles''
Si cada uno de nosotros usa la iniciativa de reciclar y mejor el entorno, podremos usar muchisimas mas ideas  gracias a la lluvia, la nieva, la época en general.
Habrá mas lugares donde hacer sesiones de fotos de manera improvisada pero que estarán tan sanos y bonitos que parecerá hecho adrede para una sesión profesional.







¿No os merece la pena intentarlo al menos por la satisfacción de trabajar en algo que ayudará a todo el mundo?

¡¡ESPERO QUE LO PENSEIS!!
X-X
#BrooklynRock
#EcologíaDeLaModa
@meibosch