¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

jueves, 22 de octubre de 2015

La verdad sobre Facebook

¡Buenos noches queridos lectores!


Hoy vengo a proporcionaros una información que creo que todos deberíamos conocer.
De nuevo en Facebook estamos viendo una campaña viral en los muros acerca de los cambios de la política de privacidad de la red.
Mensajes y mas mensajes en los perfiles de nuestros amigos ¨haciendo saber a Facebook¨ que no estamos de acuerdo con desvelar nuestros datos privados a otras personas etc etc..
Hay quien se lo cree y por eso lo hace.
Hay quien lo hace ¨por siiiiii...¨
Hay quien no le presta atención y obvia el tema.
Hay quien lo investiga por google.. Hay multitud de casos y elecciones pero ¿Sabeis que? 

Facebook jamás morderá la mano que le da de comer. 

Os lo explico.
Facebook se alimenta de usuarios, los usuarios que en este caso somos nosotros, nos registramos aceptando unas políticas hace ya muchos años y dentro de ellas se incluye que nuestros datos son meramente una base informativa para la plataforma, no para su consumo privado.
Es decir, nosotros no firmamos ningun papel que diera permiso a Mark para venderle a las empresas los gustos y las preferencias que tenemos, precisamente porque estamos hartos del spam masivo con el que nos llenan los e-mails, las cuentas de youtube, los muros y laterales de Facebook, las promociones de Twitter etc.
Es cierto que Facebook vive de la publicidad, pero ¿por qué? Porque somos casi 1400 millones de usuarios en una misma página, a los que las empresas quieren vender sus productos y publicando en esta red, llegará a los muros de la cantidad de personas que quieran y puedan pagar.

Por tanto, preguntaros y responderos vosotros mismos:
Si vosotros fuerais Mark, ese hombre que se esta forrando por abrir una plataforma completamente gratuita para los usuarios pero con la que gana mas de 500 millones de dólares anuales a base de una interfaz sencilla que le propones a anunciantes..
¿Te arriesgarías a cabrear a tus usuarios vendiendo sus datos provocando seguramente el cierre de sus perfiles precisamente por falta de privacidad?


Si yo fuera él.. Me reiría de quien opina lo contrario.