¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

viernes, 29 de marzo de 2013

22 Mars en France.

BON JOURNÉE! 
Hoy comienzo el blog-diario de mi viaje de intercambio a Francia y espero que os haga la mitad de ilusión que a mi ver lo que he ido viviendo durante estas últimas semanas.
Las visitas empezaron por ir a primera hora al instituto a reunirnos con todos nuestros correspondientes y nuestro profesores del Jean Jeaures.
Yo ya conocía Reims, que es la ciudad en la que he pasado esos días,y durante todos los ratos libres que nos daban yo sabía perfectamente hacia donde ir, las cafeterías, las boulangeries, las tiendas, el camino al centre ville etc etc.
¿Aburrido saber por donde guiarte? ¡PARA NADA! He podido aprovechar muchísimo más el tiempo, conocer mas a fondo la ciudad y sobretodo manejar mucho mejor el idioma.
Aquí os dejo las fotos de las visitas que hicimos.

A primera hora fuimos a desayunar a la cafeteria 'La brasileña'
Recordaba a aquella mujer, la dueña del bar, como una mujer mayor, super afable y sobretodo atenta y simpática.. ¡Y recordaba bien!
Nos ha aguantado año tras año a todos los españoles que hemos ido de intercambio y yo por ser mi segundo año puedo decir que la pobre ¡¡tiene tarea!!
Sobretodo por el ''franco-andalúú'' de algunos ahahaha



El instituto de Jean Jeaures es realmente uno de los mas preciosos y geniales institutos tanto en programación como en instalaciones que he visitado jamás.
He visto mucas universidades, escuelas, parques, ciudades, residencias.. De todo realmente pero este ¡se lleva la palma de la matricula de honor que lo doy!








En la ciudad encontramos muchisimas boulangeries que poco a poco nos iban dando hambre.. y sobretodo estas maravillas de chocolate.



En una de las cafeterias mas emblemáticas de Reims, tanto por su historia como por sus especialidades, gentilmente nos invitaron a tomar una de las bebidas típicas de allí, llamada 'Diabolo' que viene a ser una mezcla de gaseosa, sirope o una sustancia extraña y dulce que le da sabor y color.
No conseguí la receta puesto que según los profesores, eran secretos de hosteleros.. ¡pero ojalá la conozcais!



Después de comer, fuimos a la bibliotheque Carnellis y a ver Le Cathedrale de Reims.
La Cathedrale se llama Notre-Dame de Reims, siendo de religión Católica Romana donde los  reyes fueron coronados una vez. Sustituye a la iglesia más antigua de la ciudad, que fué destruida en un incendio en 1211. Esta se construyó en el lugar de la basílica donde Clovis fué bautizado por San Remi, el obispo de Reims en aquella época, en el año 496.
La estrucutra de la catedral original se levanto en el lugar de los baños romanos y hoy en día sigue siendo la sede de la Arquidiócesis de Reims.
Lo más destacable de la catedral es la cantidad de artes diferentes mezclados que podemos encontrar, desde vidrieras de colores, rosetones góticos y toques de neorenacentismo. 
Lo que más curioso me pareció de esta visita, y lo que el primer año que fui no pude olvidar es que tras la guerra, los pueblos de la champagne de Reims colaboraron para reconstruir cada vidriera de la catedral, viendose representados el trabajo de la viña del que cada pueblo se hacía cargo, como si de una gran familia nacional se tratase.

Lo unico en contra de este día fué que hicieron casi -7ºC y dentro de la catedral, a pesar de conocerla y de intentar seguir la explicación.. el frio pudo conmigo y con la mayoria.
Ya sabeis, soy de sangre caliente y el frio es MUY frio para mi ahahahaha



¡¡Espero que os haya gustado mi pequeña introducción a la historia de Reims!!
Nos vemos en el próximo post, X-X