¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

viernes, 21 de noviembre de 2014

365 Buenos Días

Las cosas cambian.
Mi padre siempre me decía que el día de mañana, vería, cambiaría, actuaría de muchas formas diferentes. Me consolaba diciéndome que cada vez que me despierto tengo una nueva oportunidad de hacer bien lo que ayer me salió mal.
Siempre he creído que dentro de todos esos cambios que se producen a lo largo de la vida, mis principios, mis bases de pensamiento, serían inamovibles.
Y sigo siendo la misma persona a la que puedes hacer la mas fuerte o la más débil, esa niña a la que asustas con una sombra mal colocada y esa que es capaz de discutirte hasta la más tremenda verdad siempre que difiera de su propia opinión.
Soy esa que a pesar de los años, sigue poniendose nerviosa cuando su padre la oye tocar el piano y esa que aunque hable con todo el mundo, se siente la cosa mas pequeña sobre la faz de la tierra porque los cambios y las cosas nuevas la aterran.
Sigo teniendo los mismos fallos y la misma vida pero los 365 días de cada año dan para tanto que he sido capaz de usar mi propia perspectiva para aprender de la de los demás.
Ahora sé lo que significa la palabra ''familia'', esa que incluye las discusiones mas locas y los momentos mas cargantes de la vida de cualquier adolescente. Esa que incluye tirarle el mando a la cabeza a tus hermanos pero sabiendo que si alguien hiciera lo mismo que tu, estaría muerto antes de intentarlo.
He aprendido lo que significa tener que hacer de madre, de alumna, de mujer independiente, de administradora, de persona responsable en general. Ahora entiendo lo que significa estar ''sola'' y lo que significa ''convivir''.
He recordado que todo el mundo necesita su propio espacio pero que eso no significa que no te quiera a ti cerca para cuando salga de esa burbuja. Ahora yo también necesito vivir en mi propia burbuja.
He vuelto a creer que todos los días puedo aprender algo nuevo, aunque sea algo que ya sabía con anterioridad, ahora vuelvo a saber que algo pasivo no sirve si no lo vuelves activo.
Quizás sea una alumna más, una compañera de piso pésima, una solitaria perdida en el mundo y una filósofa frustrada.. o quizás sea una tia genial que simplemente vive con muchos pajaritos en la cabeza.. Cada día tengo una idea diferente.
Pero como diríamos mi padre y yo ''hay que brindar por esos 365 días que empezamos de cero''


XO-XO
Mei Bosch