¡Mas Bloggeros!

Traductor

Facebook

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ser blogger, el crimen.

¡Buenas tardes mis queridos polluelos! 

Sinceramente hoy me siento con una carga mas que enorme de ironía y cachondeo.
Me ha parecido brillante esta idea (si, me doy un auto-beso porque al menos me ha dado una mañana llena de risas).
Como una buena cotilla que soy, me encanta ir de blog en blog con y sin sentido. 
Unos de moda, unos de belleza, unos de bodas y otros incluso de madres que se divierten haciendo lo que yo.
Leo sobre Marketing, sobre Literatura, sobre Historia, sobre Arte.. ¡Lo que yo no me lea es que no existe o que no lo he encontrado aún!
Y divagando de enlace en enlace he encontrado una serie de Blogs y artículos que me han dado mucho que pensar pero sobretodo, una mañana llena de risas.



Ser blogger ahora es un trabajo, es un negocio del que se puede llegar a vivir y con el que se disfrutan experiencias increíbles.
Es cierto que, ser blogger es como ser famosa, si es que tu blog de verdad tiene algo interesante que contar y algo que la gente quiera leer.
Para ser blogger tienes que saber un poco de todo y si te crees capaz, mucho de cualquier cosa.
Al principio empieza como un juego, hasta que le ves las orejas al lobo.
Empiezas a leer blogs, pero no unos cualquiera. Lees los primeros que salen en Google, los posicionados como los mejores, llenos de looks increíbles, colaboraciones con marcas y chicas que viven una vida de ensueño y regalos de diseñadores.
Lees que hay personas que tienen la vida que tu desearías y piensas,

¡Pues yo también soy Blogger y lo quiero!

ERROR 1.¿nunca has oído que la avaricia rompe el saco?
Para llegar hasta donde deseas, tienes que luchar, aprender, equivocarte, esforzarte, echarle horas y horas, echarle tu vida si hace falta pero NUNCA pretendas que te den un futuro regalado.
Siempre habrá alguien que lo haga mejor que tu, y esa es tu principal desventaja.
Para ser blogger, hay que saber escribir de manera correcta, hay que saber crear un contenido de calidad. Fácil si eres un culo inquieto y te lo curras un poco.

ERROR 2. Tu contenido.
El problema esta en que tienes que saber como difundirlo, posicionarlo, publicitario y tener fe en que será lo suficientemente bueno como para tener repercusión. Necesitas contar algo al mundo que no hayan contado ya 100.000 bloggers de moda como tu.
Para ser blogger, debes saber sobre lo que hablas, o al menos parecer que lo sabes. No tienes que ser especialista en el campo del que hablas, pero tampoco deberías hacer cuatro fotos tontas delante de tu espejo y esperar que a la gente le guste lo que has combinado esa mañana para ir a clase.

ERROR 3.
Si de verdad quieres dedicarte a esto, deberías especializarte. No tienes que ser diseñadora, estilista, maquilladora o community manager. Simplemente tienes que cultivar tus conocimientos si de verdad quieres compartir algo con el mundo que tenga algún tipo de valor añadido.
Recuerda siempre que todo esta inventado y que la clave esta en personalizar los inventos para ser diferentes.

ERROR 4.
Salir a la calle con combinaciones imposibles puede funcionarte, puede que incluso la gente te vea como algo muy original y que tengas la suerte de triunfar en tu campo, pero hoy en día, si das una patada saldrán 100 chicas mas como tu capaces de hacer mezclas imposibles.
La gente quiere ver tu cotidianidad y tu originalidad, pero no como te vas a la nieve con unos tacones de 15cm y una mini falda de tubo que si, combinan genial, pero seguro que con una pulmonía no piensas lo mismo.
Para ser blogger no tienes que ser de otro planeta, solo crearlo.

ERROR 5.
Ser original no implica tener el armario de Chiara F. En realidad, si lo piensas, ella lo tiene muy fácil a la hora de combinar porque no hay una sola prenda o tendencia que no tenga, por muy extraña o imprevisible que sea. 
El problema es que normalmente, las personas no tenemos un sueldo de miles de euros para gastar en marcas, incluso a veces, pasan meses sin que vayamos de compras a Zara.
Para ser blogger no tienes que ser una consumista, tienes que ser inteligente. 
Amónico Ortega no creo su imperio gastándose los beneficios desde el momento cero.
En el armario y en tu vida diaria. 

ERROR 6.
No esperes que todo el mundo vaya a tu blog a comentarte, visitarte o llenarte el día de alegrías y penas.
Se una persona interactiva, busca una comunidad, empápate de lo que es realmente ser blogger, y cuando lo hagas, entonces, te quejas de que no tienes tantas visitas, pero hasta ese momento, esfuérzate.
Mi consejo es que seais constantes en las Redes Sociales, que de verdad disfruteis de lo que haceis. 


La inquietud nace de la curiosidad y la inseguridad.
El existir de la perseverancia y el esfuerzo.
Realizarse, es personalidad. 






Chaleco de Blanco
Pichi y jersey de Zara
Botas de Mustang
Bolso de Primark



Realización y edición fotográfica Candela Egea Serrano

XO-XO
Mei Bosch